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Seguros, Pensiones e Indemnizaciones

Requisitos para Pensiones y Seguros Documento Electrónico

Seguros


Seguro de Retiro

Este seguro se obtiene al tener 15 años o más de servicio por parte del servidor público que lo solicita.

Documentación Requerida

Acta de nacimiento reciente en original.
Certificado de antigüedad e el Servicio Público (solicitado en el Archivo General del Estado y/o en el Archivo General Municipal).
Oficio de baja (solicitado en la Dependencia correspondiente).
Copia de una identificación con fotografía.
Constancia de Servicio actual (solicitada en la Dependencia donde labora).
Constancia de Sueldo actual (solicitada en la Dependencia donde labora).
Les recordamos que para el presente trámite es INDISPENSABLE presentar la documentación completa.

Seguro de Defunción

Este seguro se obtiene siempre y cuando el Servidor Público fallecido hubiese pertenecido al Gobierno del Estado, Municipio de Aguascalientes, Dependencias, Municipios foráneos, Organismos Descentralizados o pensionados afiliados al ISSSSPEA.

Documentación Requerida

Acta de defunción del servidor público o pensionado finado.
Acta de nacimiento en original del beneficiario (si son los hijos).
Copia de una identificación del beneficiario.
Certificado de antigüedad en el Servicio Público cuando el finado estaba considerado como activo (solicitado en el Archivo General del Estado, Archivo General Municipal o en la Dependencia Descentralizada correspondiente).

Nota: El ISSSSPEA otorgará las siguientes cantidades:

De 0 hasta 5 años, se otorgan 25 salarios mínimos mensuales.
De 6 hasta 10 años, se otorga 30 salarios mínimos mensuales.
De 11 hasta 15 años, se otorga 35 salarios mínimos mensuales.
De 16 hasta 20 años, se otorga 40 salarios mínimos mensuales.
De 21 años en adelante, 45 salarios mínimos mensuales.

En el caso de pensionados se otorgará el 50% restante de acuerdo a los años de servicio prestados.
Les recordamos que para el presente trámite es indispensable presentar la DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

Nota: Como referencia citamos textualmente el artículo 116 de la Ley del ISSSSPEA, donde se hace referencia al Seguro de Gastos Funerarios.

 

Seguro de gastos funerarios

Articulo 116. Cuando fallezca un Servidor Público en activo o un pensionista, los beneficiarios acreditados ante el instituto mediante la carta testamentaria respectiva, recibirán hasta el importe de seis meses de salario mínimo general vigente en la fecha de ocurrir el deceso, sin más trámites que la presentación del certificado de defunción y la constancia de gastos del sepelio.

 

Pensiones


Pensión por Antigüedad

Esta pensión se otorga al tener 28 años de servicio, no importando la edad que tenga el servidor público que la solicita.

Documentación Requerida

Acta de nacimiento reciente en original.
Certificado de Antigüedad en el Servicio Público (solicitado en el Archivo General del Estado y/o en el Archivo General Municipal).
Constancia de Servicio Público actual (solicitado en la dependencia correspondiente).
Oficio de conocimiento de trámite de Pensión (solicitado en la dependencia correspondiente).
Dos fotografías tamaño infantil recientes.
Constancia de sueldo (solicitado en la dependencia donde labora).

Les recordamos que para el presente trámite es indispensable presentar la DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

 

Pensión por Vejez

Esta pensión se otorga al contar con 15 años de servicio o más, y tener 55 años cumplidos por parte del servidor público que la solicita.

Documentación Requerida

Vineta Acta de nacimiento reciente en original.
Vineta Certificado de Antigüedad en el Servicio Público (solicitado en el Archivo General del Estado y/o en el Archivo General Municipal).
Vineta Constancia de Servicio Público actual (solicitado en la dependencia correspondiente).
Vineta Oficio de conocimiento de trámite de Pensión (solicitado en la dependencia correspondiente).
Vineta Dos fotografías tamaño infantil recientes.
Vineta Constancia de sueldo (solicitado en la dependencia donde labora).

Les recordamos que para el presente trámite es indispensable presentar la DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

 

Pensión por Invalidez

Esta pensión se otorga por tener 8 años de servicio o más por parte del servidor público que la solicita.

Documentación Requerida

Vineta Acta de nacimiento reciente en original.
Vineta Certificado de Antigüedad en el Servicio Público (solicitado en el Archivo General del Estado y/o en el Archivo General Municipal).
Vineta Constancia de Servicio Público actual (solicitado en la dependencia correspondiente).
Vineta Oficio de conocimiento de trámite de Pensión (solicitado en la dependencia correspondiente).
Vineta Dos fotografías tamaño infantil recientes.
Vineta Constancia de sueldo (solicitado en la dependencia donde labora).
Vineta Dictamen de invalidez, expedido por la Dirección de Medicina Seguridad e Higiene del ISSSSPEA.

Les recordamos que para el presente trámite es indispensable presentar la DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

 

Pensión por Incapacidad por Riesgo de Trabajo

Esta pensión se otorga por Dictamen de Incapacidad permanente del servidor público que la solicita, contando con el 20% en adelante.

Documentación Requerida

Vineta Acta de nacimiento reciente en original.
Vineta Certificado de antigüedad en el Servicio Público (solicitado en el Archivo General del Estado y Archivo General Municipal).
Vineta Constancia de Servicio Público actual (solicitada en la el área de recursos humanos de la dependencia correspondiente, en la cual se mencione la fecha de riesgo de trabajo del servidor público cuando se encontraba laborando, así como las funciones inherentes a su puesto, horario de trabajo y sueldo que perciba al momento del riesgo laboral).
Vineta Oficio de trámite de Pensión (solicitado en la dependencia correspondiente).
Vineta Dictamen de Incapacidad, expedido por la Dirección de Medicina, Seguridad e Higiene del ISSSSPEA.
Vineta Acta administrativa del riesgo de trabajo levantada por el jefe inmediato del servidor público y por dos testigos.
Vineta Copia certificada del acta de averiguaciones previas del Agente del Ministerio Público en su caso. Aviso de comisión en su caso.
Vineta Copia de los talones de pago en la fecha de ocurrir el riesgo de trabajo.
Vineta Dos fotografías tamaño infantil recientes.

    Les recordamos que para el presente trámite es indispensable presentar la DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

     

    Pensión por Viudez, Orfandad o Ascendencia

    Esta pensión se otorga siempre y cuando el servidor público que la solicita, hubiese laborado un mínimo de 5 años, sea la edad que fuere.

    Pensión por Viudez

    Documentación Requerida

    Vineta Acta de nacimiento reciente de la viuda en original.
    Vineta Acta de matrimonio en original.
    Vineta Dos fotografías tamaño infantil recientes.
    Vineta C.U.R.P o Pasaporte.

    Pensión por Orfandad

    Documentación Requerida

    Vineta Acta de nacimiento reciente de los hijos en original.
    Vineta Constancia de estudios (si son mayores de 18 años).
    Vineta Dos fotografías tamaño infantil, recientes de todos los hijos.

    Pensión por Ascendencia

    Documentación Requerida

    Vineta Acta de matrimonio de los padres en original.
    Vineta Dos fotografías tamaño infantil, recientes de los padres.

    Les recordamos que para el presente trámite es indispensable presentar la DOCUMENTACIÓN


 

Indemnizaciones


Indemnización por Incapacidad permanente por Riesgo de Trabajo

Esta indemnización se otorga si el servidor público que la solicita cuenta hasta con el 20% del dictamen de incapacidad permanente.

Documentación Requerida

 vineta Acta de nacimiento reciente en original.
 vineta Acta de defunción original en su caso.
 vineta Constancia de Servicio Público (solicitada en la el área de Recursos Humanos de la dependencia correspondiente, en la cual se mencione la fecha de riesgo de trabajo del servidor público cuando se encontraba laborando, así como las funciones inherentes a su puesto, horario de trabajo y sueldo que perciba al momento del riesgo laboral).
 vineta Dictamen de incapacidad expedido por la Dirección de Medicina, Seguridad e Higiene del ISSSSPEA.
 vineta Acta administrativa del riesgo de trabajo levantada por el jefe inmediato del servidor público y por dos testigos.
 vineta Copia certificada del acta de averiguación previa del agente del Ministerio Público en su caso.
 vineta Aviso de comisión en su caso.
 vineta Copia de los talones de pago en la fecha de ocurrir el riesgo de trabajo.

Les recordamos que para el presente trámite es indispensable presentar la DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

 

Indemnización por Invalidez

Esta indemnización se otorga si el servidor público que la solicita no cuenta con 8 años de servicio.

Documentación Requerida

 vineta Acta de nacimiento reciente original.
 vineta Certificado de Servicio Público (solicitado en el Archivo General Municipal).
 vineta Constancia de Servicio Público (solicitado en la Dependencia correspondiente).
 vineta Oficio de trámite para Indemnizaciones (solicitado en la Dependencia donde labora).
 vineta Dictamen de Invalidez expedido por la direccion de Medicina, Seguridad e Higiene.

Les recordamos que para el presente trámite es indispensable presentar la DOCUMENTACIÓN COMPLETA.


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